segunda-feira, 11 de janeiro de 2010

a dedo desde Buenos Aires a San Luiz (Argentina)

(observación: este post foi escrito em espanhol para servir de informação para pessoas que forem viajar de carona pela Argentina)

por 1 semana estuve en Buenos Aires.. ahora es la hora de seguir al oeste.
consegui un hospedaje en San Luis (la capital) y ahora sigo para allá.

Silvia, una madre que me ha hospedado en Buenos Aires, me dijo que no queria cambiar mis ideas pero por el problema que he pasado en Uruguay, me ofreció dinero para seguir mas seguro.. lo acepte pues realmente me lo seria util mismo para conseguir hospedaje mas facil o para pagar algun transporte adentro de alguna grande ciudad, por ejemplo..
ella me llevo hasta la parada del bus que me levantaria hacia Luján, en la salida de la grand Buenos Aires. casi lloramos en la despedida, pero nos prometemos no hacerlo.


rumbo a la salida de Buenos Aires

antes de salir, busqué informaciones en el foro del Autostop Argentina sobre como salir desde BsAs a dedo por la ruta 7.

entonces, desde el barrio Bella Vista agarré un bus (que no me acuerdo su numero segundo un amigo argentino, Fábian, "puede haber sido el bus 57 o uno de los viejos que ya casi no queda ninguno, gris o de los nuevos, color rojo con el número en rojo también") hasta Luján.
yo tenía mucho miedo de no conseguir entender el que la gente me dicese cuando me bajase allá. estaba mucho inseguro por no saber hablar bien español.
pero todo se pasó bien. llegué a la terminal de Luján, pedí informaciones y me bajé en el peaje de Villa Espil.
ahí, hice una placa para Junin. 5minutos me paró un chico que estaba cumpliendo 21 años (mira! mas niño que yo :P) y llevava una arma entre sus pernas pues era policia civil.



me bajé en el trébol para Junin y segui a una estacion de servicio que tenía ahi.
no pasaba casi ningun auto, y piensé en preguntar a la gente se alguien podría me levantar. yo no suelo hacerlo de esta manera, prefiero pedir dedo en la ruta, pero como soy gringo aca, quizas consigo dedo mas facil hablando a la gente :D
un camionero me dijo que podría me levantar por mas uns 400km, y acepté.

el hombre me hablava mucho, y yo casi no lo entendia nada. hablava de animales que mirabamos por la ruta y yo no entendí el nombre de ningún.

entonces, mucho tiempo despues, por toda esta infinita ruta 7 que sigue reto reto reto y parece que nunca llegaremos al su final, el hombre me dejó.
habia solamente una fabrica ahi, y nada más.
unos perros ladraban y se vinieron a molestarme, pero ni los miré, asi que se fueron pronto. :P

empezé a pensar pues yo estaba ahi solo, no habia ninguna casa cerca, estaba oscureciendo y yo no tenía carpa (tienda)!

no se pasó 5minutos y un carro muy carro se paró. no lo pude creer que fuera para mi.
el chico tenía terminado de comprar el auto en buenos aires! me pagó cosas para comer, me emprestó su celular para llamar a mis padres en Brasil, y me llevó hasta el centro de San Luis adonde estaba Alejando (el chico que me iba hospedar)!!!

dijo que me hizo esto porque una vez tuvo que caminar por 100km pues nadie paraba para darle dedo. así que siempre ayuda a la gente que hace dedo. un ejemplo de buena gente!

así, llegué a San Luis, Argentina, la capital de la provincia de San Luis, pero una pequeña ciudad.